MúsicaReseñas

Blunderbuss – Jack White

Voy a escribir de un gran disco de 2012. Después de White Stripes, Dead Weather, The Racounteurs, Jack White finalmente edita su primer álbum solista. Jack escribe, produce y toca varios instrumentos en este trabajo. El primer tema comienza con una frase en un Rhodes (en los primeros segundos supe que amaría este disco), sonido vintage general, Brit rock y prog-folk. Bata, bajo, contrabajo, guitarras, rhodes, wurlitzer, organo, piano. Adornado inteligentemente con arreglos de clarinete, violines, mandolinas, pedal steel y mucho backing vocals femenino que le da un sonidito folk/country. Banda de mujeres y algunos invitados.

A pesar del sonido setentoso (Faces), se puede encontrar una deliciosa variedad en las canciones. Jack no se complica en la construcción de las armonías, genio para inventar riffs, el mejor alumno de Page a mi modo de ver, buenas bases, cantante increíble, de los mejores, y también puede tocar folk con una familiaridad sorprendente. El sonido sucio de su guitarra es increíble, solamente él. Jack sabe. Es un gran guitarrista. Destaca la manera que toca la bata Carla Azar, tiene un touch con los platos y los parches único. Entiendes por qué la elige para trabajar. Debo decir que Jack no arriesga mucho, todo se encuentra en su zona de confort, en su mundo sónico, y no molesta en absoluto por supuesto. (Para mi el cover de Little Willie John “I’m Shakin” es innecesario). Uno de los mejores 5 álbumes de 2012. Lo van a disfrutar muchísimo. Un gran trabajo de un gran músico que mira atrás, recibe la historia, y la interpreta con respeto. Un viejo joven ilusionista. Abre y cierra el espectáculo con el mismo truco. Este maravilloso músico te lleva a su mundo. Canciones de desamor y ruptura (parecería, nunca se sabe). Un subibaja.

 

*Imagen tapa álbum:Internet

Un comentario en “Blunderbuss – Jack White

  1. El gen de la genialidad!!! Con Jack White todo es posible, su incursión solista siempre es alucinante!!! Despues de eso vino el “Lazaretto” y la nostalgia por The White Stripes poco a poco a ido mermando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *