ActualidadCulturaMúsicaOpinión

Conciertos en Bolivia.

Me impresiona como la gente no entiende el tema de los conciertos, el proceso para que una banda/artista internacional llegue a tocar a nuestro país. Todo el tiempo leo cosas como: “tal banda no nos toma en cuenta”, “ahora que cancelamos conciertos los artistas ya no van a querer venir”. O como hoy en un matutino, un editorial en el que textualmente se lee: “Bolivia no es un destino predilecto para los artistas y músicos más famosos del mundo, lo que fácilmente se comprueba con la reducida oferta de espectáculos de alto vuelo que tiene el país”.
Equivocado. Medio simplecito esto es así: un empresario que está interesado en traer una banda/artista a tocar a nuestra tierra se comunica con la oficina de ellos (el manager) o con un “booking” que le manda el valor del contrato, especificaciones, requerimientos, viáticos, hospedaje, etc. Si llega a un acuerdo y cumple todo, debe pagar normalmente el 50% de adelanto y el siguiente 50 % semanas antes de la fecha del concierto y está cerrado, es decir, un artista/banda grande llega a Bolivia con el contrato pagado en su totalidad.
No se pongan nerviosos ni paranoicos, ni estamos fuera de planes de nadie, ni nos odia nadie. Llegan artistas / bandas que podemos pagar y cuando un empresario organiza el evento por iniciativa propia. Nadie se enoja, nadie viene solito. Si vos, empresario, quieres traer a U2, a los Stones, a McCartney y cumples los requerimientos, les pagas y listo, estarán aquí, vos y tus sobrinos se sacarán fotitos con ellos (no lo aconsejo porque perderás muchísimo billete). Tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *