MúsicaOpinión

Conciertos en Bolivia.

Me impresiona como la gente no entiende el tema de los conciertos, el proceso para que una banda/artista internacional llegue a tocar a nuestro país. Todo el tiempo leo cosas como: “tal banda no nos toma en cuenta”, “ahora que cancelamos conciertos los artistas ya no van a querer venir”. O como hoy en un matutino, un editorial en el que textualmente se lee: “Bolivia no es un destino predilecto para los artistas y músicos más famosos del mundo, lo que fácilmente se comprueba con la reducida oferta de espectáculos de alto vuelo que tiene el país”.
Equivocado. Medio simplecito esto es así: un empresario que está interesado en traer una banda/artista a tocar a nuestra tierra se comunica con la oficina de ellos (el manager) o con un “booking” que le manda el valor del contrato, especificaciones, requerimientos, viáticos, hospedaje, etc. Si llega a un acuerdo y cumple todo, debe pagar normalmente el 50% de adelanto y el siguiente 50 % semanas antes de la fecha del concierto y está cerrado, es decir, un artista/banda grande llega a Bolivia con el contrato pagado en su totalidad.
No se pongan nerviosos ni paranoicos, ni estamos fuera de planes de nadie, ni nos odia nadie. Llegan artistas / bandas que podemos pagar y cuando un empresario organiza el evento por iniciativa propia. Nadie se enoja, nadie viene solito. Si vos, empresario, quieres traer a U2, a los Stones, a McCartney y cumples los requerimientos, les pagas y listo, estarán aquí, vos y tus sobrinos se sacarán fotitos con ellos (no lo aconsejo porque perderás muchísimo billete). Tranquilos.

2 comentarios en “Conciertos en Bolivia.

    1. Pero pensé que es la publicación lo dejé claro. Es como cualquier negocio. Seguramente traer a un artista “grande” generará pérdidas al empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *