Música

Enfrentando el lienzo.

Como les comenté, esta semana empecé a grabar las guitarras del nuevo álbum. Básicamente tengo en mente tres tipos de guitarras que llenarán de sonidos este disco.

Guitarras limpias (clean). En este set tengo dos amplificadores combo, el Fender DeVille (válvulas 6L6) y el Vox AC30 (válvulas EL84). Cada amp con dos micrófonos y un Neumann arriba de ambiente. Tengo opciones para grabar con cada amp y en stereo los dos a la vez. Desde esta semana estoy trabajando con esto.

Guitarras crunch/sucias y distorsionadas/saturadas. Para este set llevaré dos amp heads , el Marshall JCM y el Egnater Renegade. Dos cabinets Marshall, 1960A y otro de 2 x 12. Microfoneado igual que el caso clean.

Guitarra acústica. En este álbum estrenaré una joyita: La Yamaha AC3R. Con su nuevo sistema de micrófonos SRT me obliga a grabarla por línea al Roland Jazz Chorus (dos micrófonos), pero también captando sus maderas directamente con otros dos micrófonos.

Los sonidos para solos pueden partir de cualquiera de estas tres opciones.

Dentro de cada uno de ellos existen montón de colores que vas logrando con la experimentación. Tengo mucho para pintar, pensar en blendear sonidos y reververarlos con distintas máquinas. Todo apelando a la paciencia de Elektra estudios.

Emocionado en este parque de diversiónes y como dije confiando en el instinto. El nuevo álbum avanza.

#NuevoÁlbum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *