Cavilaciones

Gracias 2017.

Necesito agradecer a este 2017. Año del retorno planeado luego de una pausa anunciada. Un primer semestre de trabajo casi obsesivo entre terminar las canciones (ya había empezado a trabajar en ellas meses atrás) y luego entrar al estudio a grabarlas.

En julio comenzó la gira denominada con el título del nuevo álbum: Yo es Otro. Diecisiete conciertos en este semestre con una respuesta muy por encima de las expectativas, en la mayoría de ellos colgamos el letrero “Agotado”. Demasiado cariño recibido en cada escenario de cada ciudad en la que nos presentamos, una gran respuesta. Gracias por siempre a cada uno de ustedes que asistió a alguno de estos conciertos y que cantó y aplaudió tan fuerte.

Quiero contarles que está perfectamente consolidado mi plan de mantenerme tocando solamente en teatros, festivales y escenarios alternativos como lugares públicos abiertos entre otros. Es algo que planeo hace mucho y que empecé a poner en práctica el 2014, aunque antes ya había iniciado de manera gradual ese paso de los bares hacia los telones.

Soy muy feliz en los teatros, en ese silencio cómplice pero no solemne, en la simbiosis generada entre público y músicos, con esos coros apasionados que son parte imprescindible de la banda sonora, con el griterío caótico cuando piden canciones. Amo cada uno de esos momentos que permiten tocar con dinámica y expresar paisajes. Montañas, llanos y valles.

Creo que hay mucho por mejorar en todos los sentidos, creo que “Yo es Otro” tiene mucho todavía por dar. Espero que en estos meses lo conozcan un poco más. También tengo ganas de escribir un nuevo álbum muy diferente y menos complejo. Razones de equilibrio me lo exigen, ahora comprendo. Luz y oscuridad.

Se deben mejorar muchas cosas en el escenario para el 2018, a su tiempo les estaré contando, pero es obvio que necesito ayuda en la parte vocal. Seguramente seremos más músicos cuando se abra el telón el próximo año.

Agradecer al gran equipo que pude armar entre músicos y técnicos en sonido, iluminación, escenografía, visuales, etc. Ramón Rocha Scardino, Peque Gutierrez, Heber Peredo, Daniel Subirana, Andres Martinez Sempertegui, Joe Salinas Vega Pereyra, Daniel Rosales Ariñez, Lucho Aranda. (Ivan GJ que estuvo los primeros meses).

Agradecer a toda la gente que hizo posible que esta gira haya convertido el 2017 en uno de los mejores años de mi larga carrera. Carolina Montero, Mariana Torrico, Geraldine Prieto Rocha, Lenin Butron Monroy, Fer Daza Arce-Zenarruza, Pato Peters, Ronaldo Vpr, Carlos Flores Magne, Emprendedores Bolivia, Daniel Arancibia, Libertad Luna, Gabriel Feldman, Luis Daniel Iturralde.

Agradecer al apoyo de la prensa.

Agradecer a los auspiciadores, Viva, Amaszonas, La Boliviana, Alianza, Banco Sol, La Razón, Stereo 97, Burger King, Conser, Consegsa, RPK.

Desearles un excelente 2018 a todos. Abrácense. Hasta pronto, espero.

Besos. Grillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *