En una apertura interesante designada a Camila Cabello fue un lujo ver a Arturo Sandoval en la trompeta. Las siguientes presentaciones fueron Shawn Mendes (sin comentarios), Kacey Musgraves, Janelle Monáe con esa canción que tiene que ser un homenaje a Prince y los RHCP junto a Post Malone haciéndome extrañar cada vez más a Frusciante.
Luego, el anunciado homenaje a Dolly Parton bastante flojito. Casi me da algo cuando Parton, Maren Morris y Miley Cyrus intentaron las tres voces en ‘After the gold rush’ de Neil Young. No hagan eso.
H.E.R. muy bien. Mucho oficio cantando con una banda y coro excelentes. Cardi B subió al escenario con Chloe Flower en el piano que tocó increíble obviamente y ni la nombraron.
Alicia Keys se sentó en dos pianos para cantar fragmentos de ‘Killing me softly’ (canción de Charles Fox y Norman Gimbel que tiene mil versiones), ‘Unforgettable’ (Irving Gordon y también grabada por medio mundo), ‘Use somebody’ (Kings of leon), ‘In my feelings’ (Drake), ‘That thing’ (Lauryn Hill), ‘Empire state of mind’ (Jay-Z) y fue de lejos lo mejor de la noche, ella es maravillosa.
Diane Ross fue presentada por su nieto (un genio) y cantó emocionada, todos agarrados de las manos, demasiado para mí. Lady Gaga que debe ser un gusto adquirido, tenía a Abe Laboriel en la batería (músico de McCartney), lo único que vi.
Un gran homenaje al sonido Motown con un ramillete de himnos de la época alrededor de J Lo. A este punto ya me había cansado, mucho performer.
Destaco a St. Vincent en una buena versión de ‘Masseduction’ sola con guitarra, me gustó más que la versión de estudio y el homenaje a Aretha a cargo de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams con el tema ‘A natural woman’ de Carole King y G. Goffin.
No sé pero cada año me cuesta más ver toda la entrega. Debe ser la música.
P.S. Michelle Obama en el escenario fue para aplaudir.