CulturaMúsicaOpinión

Sobre las presentaciones en vivo en los Grammy 2019.

En una apertura interesante designada a Camila Cabello fue un lujo ver a Arturo Sandoval en la trompeta. Las siguientes presentaciones fueron Shawn Mendes (sin comentarios), Kacey Musgraves, Janelle Monáe con esa canción que tiene que ser un homenaje a Prince y los RHCP junto a Post Malone haciéndome extrañar cada vez más a Frusciante. 

Luego, el anunciado homenaje a Dolly Parton bastante flojito. Casi me da algo cuando Parton, Maren Morris y Miley Cyrus intentaron las tres voces en ‘After the gold rush’ de Neil Young. No hagan eso. 

H.E.R. muy bien. Mucho oficio cantando con una banda y coro excelentes. Cardi B subió al escenario con Chloe Flower en el piano que tocó increíble obviamente y ni la nombraron. 

Alicia Keys se sentó en dos pianos para cantar fragmentos de ‘Killing me softly’ (canción de Charles Fox y  Norman Gimbel que tiene mil versiones), ‘Unforgettable’ (Irving Gordon y también grabada por medio mundo), ‘Use somebody’ (Kings of leon), ‘In my feelings’ (Drake), ‘That thing’ (Lauryn Hill), ‘Empire state of mind’ (Jay-Z) y fue de lejos lo mejor de la noche, ella es maravillosa. 

Diane Ross fue presentada por su nieto (un genio) y cantó emocionada, todos agarrados de las manos, demasiado para mí. Lady Gaga que debe ser un gusto adquirido, tenía a Abe Laboriel en la batería (músico de McCartney), lo único que vi.

Un gran homenaje al sonido Motown con un ramillete de himnos de la época alrededor de J Lo. A este punto ya me había cansado, mucho performer. 

Destaco a St. Vincent en una buena versión de ‘Masseduction’ sola con guitarra, me gustó más que la versión de estudio y el homenaje a Aretha a cargo de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams con el tema ‘A natural woman’ de Carole King y G. Goffin.

No sé pero cada año me cuesta más ver toda la entrega. Debe ser la música.

P.S. Michelle Obama en el escenario fue para aplaudir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *