CulturaMúsicaReseñas

Los mejores álbumes 2021 (no jazz – parte II)

Faye Webster – I Know I’m Funny Haha (cantautora, indie folk pop)

Cuarto álbum de esta cantautora. Todo en slow tempo con arreglos de fondo sosteniendo las (ensoñadas) canciones: steel guitar, teclados, saxos, synths. Para acompañar el café y la lectura. Me gusta su búsqueda en la armonía, se reconoce diferente a la generación que pertenece, quizás eso es lo que me llama más la atención de este álbum. Caminos con pequeños giros inesperados. Apuesto que se vienen mejores álbumes (sin que abuse del I-IV). 


Robert Plant |Alison Krauss – Raise the roof (folk, country folk, bluegrass)

Casi quince años después del Raising Sand tenemos este álbum que revisita clásicos del género, otros más nuevos del indie folk y una original de Plant-Burnett. Está completamente claro que el dúo funciona y ensambla muy bien. Lindos arreglos y paisajes. Caminar en las montañas, qué quieren que les diga. 



Helado Negro – Far in ( folk, cantautor, experimental folk, synth folk, indie pop)

Roberto Carlos Lange es Helado Negro, creo que es su séptimo álbum, muy lindos beats, me encanta el trabajo de los 4 bateristas. Álbum doble, quince canciones. 



Rubén Blades y Roberto Delgado Orquesta – Salswing (salsa, latín jazz)

En realidad este álbum es uno de tres partes. Conversación entre dos mundos que conoce muy bien. Algo que habla de la conexión New Orleans y La Habana. Suena y tocan increíble, grandes arreglos. Este álbum podría estar en mi sector de jazz muy fácilmente, es más, debería. 



Charlotte Day Wilson – ALPHA (R&B, indie folk)

Primer álbum de Charlotte. Nacida en Canadá. Todo muy slow tempo apelando al particular color de su voz, escuchen, es sorprendente. El álbum tiene grandes momentos, a ratos se siente la influencia de Justin Vernon. Es un gran debut. 



Arlo Parks – Collapsed in Sunbeams (soft neo soul)

Primer álbum de estudio. Coautorías con buenos momentos logrados con la banda y productores. Elegante, brit neo soul con una fuerte apuesta a las letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *